Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Sí, amamantar con pecho de silicona es posible. Haberse realizado una mamoplastia de aumento con implantes no significa que una mujer no pueda dar el pecho al bebé. Ni se pone en riesgo la salud del bebé, ni está contraindicado para mantener en buen estado la prótesis alojada en el pecho.
La presencia de implantes mamarios no cambia la calidad ni el sabor de la leche materna en ningún momento. La lactancia puede realizarse con normalidad a no ser que se haya realizado algún cambio quirúrgico en la glándula mamaria, como ocurre por ejemplo en la operación de mamas tuberosas. En tal caso la lactancia se podría ver alterada y dificultada, pero no por la implantación de ninguna prótesis de silicona.
Por otra parte, puede darse una disminución de la cantidad de producción de leche del pecho durante la lactancia en pacientes de aumento de pecho cuya prótesis se haya introducido por la areola del pecho. Esto es así, porque esta técnica puede conllevar una disminución de la sensibilidad del pezón. Pero si el implante se ha colocado a través del surco o la axila, no hay problema.
Si planea realizarse una operación de aumento de pecho con implantes. Contacte con Institut Ruiz Castilla y nuestros profesionales estudiarán su caso en profundidad explicándole todo al detalle.