El objetivo principal de los tratamientos en base a vitaminas es la REVITALIZACIÓN FACIAL. Éstas se aplican mediante la infiltración por microinyecciones de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico principalmente, con el fin de mejorar, hidratar y “revitalizar” el aspecto de la piel de la cara y también en otras partes del cuerpo como son el cuello, escote, brazos, manos, abdomen y muslos.
Tratamientos faciales a base de Vitaminas
Actualmente es uno de los tratamientos estrella en Medicina Estética, ya que permite una notable mejora del aspecto y la vitalidad de la piel. La inyección de vitaminas en combinación o no con ácido hialurónico de diferentes densidades nos ayuda a mejorar nuestro aspecto, el tacto y la luminosidad de la piel, y en el caso de las aplicaciones en la cara a tener un rostro descansado y joven. Es importante remarcar la importancia de los cuidados diarios y llevar unos hábitos saludables (como la realización de ejercicio físico de forma regular, llevar una dieta sana, no exponerse excesivamente al sol, etc.) para reforzar la acción de este tipo de tratamiento estético.
¿Qué conseguiré con un tratamiento estético a base de vitaminas?
El principal resultado en los tratamientos con vitaminas en la piel, y principalmente, en su aplicación sobre el rostro, pasa por conseguir mitigar el envejecimiento natural de la piel, y hacer más lento el proceso.
El tratamiento a base de vitaminas que practicamos, unido a otros tratamientos de medicina estética complementarios, consigue optimizar los resultados globales, y maximizar tu sensación de bienestar ayudándote a estar aún más guapa.
A continuación, planteamos algunas de las combinaciones estándar más habituales y recomendadas:
- peeling + vitaminas: efecto flash
- peeling + vitaminas + tratamiento antiarrugas inyectable: efecto flash y rejuvenecedor
- peeling + vitaminas + tratamiento antiarrugas inyectable + a. hialurónico: efecto antiedad
¿Cuando me puedo hacer el tratamiento y cuando dura el efecto?
Este tratamiento se puede realizar en cualquier momento y se puede realizar desde una sesión puntual (efecto flash o recordatorios) o en 3 sesiones para un tratamiento completo revitalizador.
El efecto dependerá de la cantidad y calidad de los productos infiltrados, del tipo de piel y del estrés a la que esté sometida. El tratamiento convencional consiste en:
- 1ª Sesión: REVITALIZACIÓN INTENSA (altas concentraciones de ácido hialurónico y vitaminas y silicio)
- 2ª Sesión (a los 15 días). Se valora el resultado y se decide si se hace una pequeña sesión para potenciar el efecto.
- 3ª Sesión y sucesivas (pasados 2 meses). Se realiza una nueva sesión intensa o moderada, según las necesidades de la piel y cada 2 ó 3 meses se va haciendo un mantenimiento.
¿Qué tipos de vitaminas se usan?
Usamos diferentes tipos de vitaminas, algunas de ellas enriquecidas con ácido hialurónico y aminoácidos como la arginina, alanina o la glutamina. Las vitaminas más utilizadas son la vitamina B y la C.
¿El tratamiento de vitaminas es doloroso?
No, administramos de forma tópica crema anestésica durante unos 20-30 minutos antes que disminuyen mucho las molestias de las microinyecciones y, si esta no fuera suficiente, se administra anestesia local.
Si quieres lucir una piel revitalizada y von luz propia, consúltanos!