Medicina estética

Unidad de Láser y Alopecia

Láser en Barcelona

LÁSER

En la unidad de láser contamos con diferentes equipos que nos permiten tratar diferentes patologías tales como : manchas, estrias, arrugas, acné activo, rosácea, arañas vasculares faciales y corporales, cicatrices, marcas de acné, alopecia , rejuvenecimiento facial, .. y otras lesiones dermatológicas como nevus, queratosis, verrugas, lagos venosos, puntos rubí …

¿Cómo actúa?

depende del tipo de luz que apliquemos , ya sea IPL , láser de Neodimio, láser no ablativo o láser de CO2, el mecanismo es incidir sobre la lesión diana y provocar una fototermolisis selectiva, es decir provocar un daño específico en la lesión a tratar o provocar un aumento de calor para alcanzar el objetico deseado pero sin dañar el tejido de alrededor.

¿Cómo se realiza?

Depende del tipo de problema a tratar se realizará una anestesia tópica mediante crema, en algunos casos no es necesario, y en otros ( verrugas, nevus ) se aplicará anestesia local.
El procedimiento puede durar entre 15 y 30 minutos según el tamaño a tratar y en todos los casos se realiza de forma ambulatoria, incorporándose inmediatamente después a la vida social o laboral.
En caso de tratamientos ablativos con láser de CO2 tales como marcas de acné o arrugas profundas, será necesario un periodo de recuperación de la piel de unos 5 días.

¿Dónde se aplica?

En cualquier zona, ya sea cara o cuerpo y dependiendo de la lesión a tratar.
Cuántas sesiones son necesarias?
Dependerá del tratamiento a realizar.

ALOPECIA

La alopecia o pérdida de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres.
Hay diferentes tipos tipos de alopecia, alopecia androgenética, efluvio telógeno, alopecia frontal fibrosante, alopecia areata,… para realizar un buen diagnóstico además de el estudio clínico , a veces se necesita un estudio analítico extenso para después poder aplicar el tratamiento adecuado.

En nuestro centro contamos con diferentes técnicas que suelen combinarse para obtener óptimos resultados.

Carboxiterapia

introducción de un gas de CO2 en el cuero cabelludo para aumentar la vascularización y mejorar la nutrición capilar.

Mesoterapia

consiste en la introducción en el cuero cabelludo de un complejo de vitaminas y minerales específicos para el cabello, para aumentar su grosor y favoreces su crecimiento.

Resurfx

Láser no ablativo, que es coadyuvante del resto de tratamientos.

La combinación de estas técnicas unido a las recomendaciones del médico formarán un tratamiento único y personalizado para cada paciente.