¿Dónde actúa el tratamiento antiarrugas ?
Se usa para el tratamiento de las arrugas faciales y del cuello debido a la expresión y a la mímica facial. También es un tratamiento útil para el exceso de sudoración de manos, pies y axilas (hiperhidrosis).
Zonas de aplicación
Las zonas de aplicación facial y cervical son todas aquellas que presentan arrugas por contracción de los músculos de la zona a tratar:
- Arrugas frontales.
- Descenso de las cejas (“cara triste”).
- Arrugas periorbitarias (“patas de gallo”).
- Arrugas del entrecejo.
- Arrugas de la raíz nasal.
Forma de administración
Todos los tratamientos se realizan de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Se basa en la administración de inyecciones con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar.
Frecuencia de tratamiento
La frecuencia de administración dependerá de los deseos de la paciente una vez empiecen a desaparecer los efectos y su tolerancia a la reaparición de sus arruguitas. El efecto del tratamiento no es inmediato ni permanente y su desaparición es progresiva. De hecho, su efecto empieza a notarse pasados 2 y 8 días desde la administración, viéndose el efecto máximo alrededor del día 15. Su duración media es de 6 meses, siendo las frecuencias de administración más frecuentes entre 4 y 8 meses.