La Terapia de Inducción Colágena Percutánea o microneedling se basa en el principio de estimulación dérmica directa para reactivar la producción de colágeno endógeno. Consiste en la realización de micropinchazos, mediante la utilización de un rodillo manual, en la zona afecta y se puede combinar con la administración de diferentes productos médicos que variarán en función de la alteración cutánea a tratar.
Debido a sus excelentes resultados, esta técnica ha supuesto una revolución en el tratamiento médico y por tanto, sin necesidad de cirugía, de diferentes alteraciones que hasta ahora tenían difícil solución.
1. Estrías
Por fin hay un tratamiento efectivo para uno de nuestros grandes enemigos: las estrías. Hasta la actualidad no se disponía de un tratamiento que mejorase su apariencia de manera significativa. Sin embargo, en nuestro centro de
medicina estética en Barcelona, hemos conseguido mejoras en todas las pacientes tratadas con la
Terapia de Inducción Colágena Percutánea, con una disminución y borrado de hasta el 70% de su intensidad.
2. Celulitis
La celulitis se produce por la combinación de la flacidez cutánea con la acumulación de agua, grasa y toxinas. Con la
Terapia de Inducción Colágena, se consigue la activación del colágeno y un retensado de la piel de las zonas afectadas, consiguiendo una alisamiento de la piel claramente apreciable desde la primera sesión.
En la mayoría de los casos, además de un
tratamiento de inducción colágena contra la celulitis local intenso de la zona a tratar, debe asociarse un tratamiento general que facilite la eliminación de líquidos y deshechos.
3. Flacidez corporal
Frecuentemente, pérdidas importantes de peso pueden conllevar la aparición de flacidez cutánea por la distensión que ha sufrido la piel durante años y su incapacidad para retraerse y retensarse de manera espontánea con la pérdida de volumen corporal. La Terapia de Inducción Colágena contra la flacidez es una opción terapéutica efectiva en pacientes que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas ya que ayuda en la recuperación del tono corporal.
4. Arrugas y Flacidez Facial
¿Sabías que el contenido de colágenos en la piel disminuye en un 1% al año? Con el paso de los años, esta desaparición de elastina y colágeno en la piel causan la aparición de flacidez y arrugas faciales, lo que constituye una pérdida en la forma y firmeza de los contornos faciales. La
Terapia de Inducción Colágena contra la flacidez estimula la producción de colágeno y elastina por parte de las células de la piel, favoreciendo su proceso de reparación natural y ayudando a recuperar el contorno y tono de tu rostro.
5. Cicatrices
La Terapia de Inducción Colágena reduce la apariencia de las cicatrices, ayuda a repararlas y rellenarlas al aumentar la proporción de fibras de colágeno.
6. Manchas
La Terapia de Inducción Colágena es la respuesta a la necesidad de mejora del aspecto de las manchas existentes en la piel, al regular la producción de melanina por parte de los melanocitos.
7. Alopecia
La Terapia de Inducción Colágena Percutánea aumenta la absorción de cualquier producto que se aplique al cuero cabelludo optimizando su eficacia y favoreciendo su penetración.
Descubre todas las ventajas de la terapia de Inducción Colágena Percutánea