Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
En los últimos años, hemos visto una creciente demanda por este tipo de intervenciones. El objetivo de las pacientes que acuden a nuestra consulta suele ser conseguir unos glúteos más redondeados y más prominentes, modificando así la forma más aplanada.
Para la operación de aumento de glúteos se puede realizar utilizando implantes o la técnica de lipofilling. Esta última consiste en utilizar la grasa de la propia paciente, normalmente del abdomen o muslos, para conseguir un mayor volumen y proyección.
Este tipo de intervenciones requiere anestesia general y un día de ingreso hospitalario. Todas nuestras operaciones, se realizan en el Hospital Quironsalud Barcelona donde disfrutarás de las comodidades de un hospital de primer nivel.
Durante la recuperación pautamos una serie de visitas de control con los cirujanos para ir viendo la evolución y vamos informando de los cuidados a seguir.
Es importante cuidar no sólo la zona de los glúteos, sino también la zona donde se ha extraído la grasa.
En líneas generales, debermos usar una faja compresiva de 2 a 4 semanas. Además, durante las 2 primeras semanas, conviene evitar estar sentada mucho rato. De hecho, es recomendable el uso de un cojín durante el primer mes, para evitar el exceso de presión y favorecer la estabilidad el injerto, así como dormir bocabajo o de lado.
Los drenajes linfáticos favorecen una óptima recuperación, tanto en los glúteos como en las zonas liposuccionadas.
Por último, recomendamos no realizar ejercicio físico intenso durante las 6 u 8 semanas después de la operación.
Si está interesado en una operación de aumento de glúteos no dude en contactar con nosotros. Resolveremos todas sus dudas.