Cirugía estética
Contorno corporal

Lipofilling

El lipofilling o lipoinyección es un procedimiento quirúrgico utilizado en cirugía plástica que permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo, utilizando la grasa de la propia paciente, previamente procesada.

En el Institut Ruiz Castilla utilizamos esta técnica, siempre que no haya contraindicaciones, para el aumento de pecho, glúteos, piernas y cara.

Con este tipo de intervención se consigue un aumento de tamaño natural y duradero. Además, al tratarse de tejidos biocompatibles, el proceso de adaptación suele ser óptimo.

A parte de para remodelar el contorno del cuerpo o de rejuvenecer la apariencia del rostro, también la empleamos con frecuencia para minimizar la apariencia de las cicatrices.

En qué consiste lipofilling o lipoinyección

El lipofilling se puede realizar con anestesia local o con anestesia general, dependiendo del volumen de la liposucción y del lipofilling. En muchos casos, no será necesario el ingreso hospitalario y la intervención se realiza en régimen de hospital de día.
La grasa extraída se someterá a un proceso de “limpieza” para infiltrar solamente los adipocitos vivos y que serán viables para permanecer en el tejido. El relleno de la zona a tratar se realiza infiltrando la grasa procesada a través de incisiones mínimas hasta conseguir el resultado deseado. Por este motivo, el lipofilling no deja prácticamente cicatrices visibles. Cabe decir que, lo más habitual es que sean necesarias de 1 a 2 sesiones para procedimientos estéticos y hasta 4-5 sesiones para procedimientos de reconstrucción más complejos. Así pues, es muy importante realizar una valoración individualizada de cada caso.

Postoperatorio y recuperación

Tras la salida de la operación se aconsejará tomar antibiótico profiláctico y usar una faja elástica durante 2 o 3 semanas. En el caso del aumento de pecho, las pacientes deberán llevar un sujetador deportivo y recomendamos que hagan reposo durante los 10 primeros días. La recuperación, en la mayoría de pacientes, suele ser muy rápida y, en un plazo relativamente corto de tiempo, pueden realizar actividades cotidianas con total normalidad.