Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La abdominoplastia es la operación de cirugía estética para eliminar la grasa de la barriga. Mediante esta técnica, los cirujanos plásticos extirpan el tejido cutáneo y graso de la parte inferior del abdomen, mejorando el perfil de la cintura.
Algunas de nuestras pacientes, demandan poder redefinir también la silueta. En estos casos, durante la misma intervención, utilizamos técnicas como la lipoescultura para modelar la silueta.
Nuestras pacientes normalmente acuden a nuestra clínica de cirugía estética, tras uno o varios embarazos, con el deseo de volver a recuperar la posición original de la musculatura del abdomen. También es una operación demandada tras una pérdida importante de peso, para así eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. O simplemente, porque quieren corregir una parte de su cuerpo que las incomoda o acompleja.
La abdominoplastia en hombres es una de las intervenciones más habituales.
La abdominoplastia se puede realizar con anestesia epidural o general, según la magnitud de la intervención. La incisión se realiza por la parte baja del abdomen, justo por encima de la zona del vello púbico. Se despega la piel de la parte superior del abdomen para reparar el tejido muscular interno y eliminar el exceso de piel sobrante. También se hace una incisión circular en el ombligo cuya longitud y forma dependerá de las características del abdomen del paciente.