En el Institut Ruiz Castilla realizamos todo tipo de intervenciones que permiten modelar la silueta o contorno corporal. Con estas técnicas, se consigue eliminar tanto el exceso de piel, como las acumulaciones de grasa en distintas partes del cuerpo. Todo ello permite una remodelación, embellecimiento y mejora del contorno corporal o de una zona concreta del cuerpo.
En el concepto de cirugía del contorno corporal se engloban todos aquellos procedimientos que buscan moldear la silueta de la persona para que se sienta más a gusto con su cuerpo. Dependiendo de la zona del cuerpo que se desee mejorar se utilizará una técnica u otra, o bien una combinación de varias.
Para eliminar grasa localizada en una zona corporal concreta, se utiliza la liposucción. Las zonas más demandadas para este tipo de intervención suelen ser las caderas, abdomen, nalgas y rodillas. Si el objetivo es conseguir una remodelación en más de una zona, entonces utilizaremos la técnica de la lipoescultura que nos permite reducir y remodelar una zona más amplia. En el caso de querer eliminar el exceso de piel del abdomen, realizaremos una abdominoplastia.
Una demanda frecuente en nuestra consulta suele estar relacionada con una pérdida importante de peso en un periodo de tiempo corto. Los/as pacientes han recorrido un duro camino que les ha permitido conseguir un peso saludable. Aunque están muy satisfechas/os, a menudo, les queda un último paso para conseguir la imagen deseada. La cirugía del contorno corporal ayuda a deshacerse de las secuelas de la obesidad, como el exceso de piel y la flacidez de la piel en algunas zonas. Además de la abdominoplastia, que sería el tipo de intervención más conocida, se puede realizar una Braquioplastia. Consiste en remodelar el contorno de los brazos que suele tener un exceso de piel difícil de eliminar mediante el ejercicio físico. Para mejorar el contorno de los muslos, utilizamos la cruroplastia. También se utiliza esta técnica en pacientes que se han sometido a una liposucción de muslos.
Para la operación de aumento de glúteos, podemos utilizar implantes o bien grasa de la misma paciente. La técnica para aumentar el volumen de una parte del cuerpo mediante grasa de la propia paciente se denomina lipofilling.
En nuestra consulta del Hospital Quironsalud Barcelona, el equipo de cirujanos le asesorará y resolverá todas las dudas sobre las diferentes intervenciones. No dude en consultarnos todo lo que quiera saber, ya sea de la operación en sí, como del postoperatorio, en definitiva todo aquello que le inquiete.