Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La operación de elevación de pecho, o también llamada mastopexia, tiene como objetivo recolocar los pechos caídos a altura y nivel correspondiente. Puede ser una mastopexia de aumento con o sin prótesis mamarias. Con frecuencia las personas que tienen el pecho caído, o ptosis mamaria, también presentan una asimetría de los pechos y/o falta de volumen. Esta falta de volumen se exagera al subir el pecho. Por esta razón, cuando realizamos una operación de elevación de pecho también aconsejamos, en algunos casos, aumentar el tamaño del pecho mediante la colocación de prótesis o infiltración de grasa de la propia paciente.
La operación de elevación de pecho, con o sin aumento de pecho, se realiza bajo anestesia general.
Es frecuente que a nuestras pacientes les preocupen las cicatrices tras la operación. Es importante tener en cuenta que, a mayor grado de caída, mayores serán las cicatrices. La más pequeña se realiza alrededor de la aureola. En casos de caída más severa, puede ser necesario combinarla con una cicatriz vertical que irá desde la areola hasta el surco y otra en el surco, a modo de “T invertida”.
La recuperación es muy rápida, 4-5 días, si no se han usado implantes y de aproximadamente 1 semana en el caso de que se hayan colocado.
En el caso de interesarse por esta operación después de ser madre, desde el Institut Ruiz Castilla aconsejamos esperar entre 6 y 10 meses para poder realizar una mastopexia.
Desde nuestra consulta del Hospital Quirónsalud Barcelona, nuestros especialistas asesoran y se ajustan a las diferentes necesidades de cada una de nuestras pacientes para recomendar un tipo de operación u otro, según las características y los deseos de cada paciente.
Utilizamos un simulador en 3D que permite hacerse una idea del resultado de todo el proceso.