El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es la técnica de trasplante de pelo más avanzada, rápida, revolucionaria y efectiva para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres sin cicatrices.
Técnica FUE para trasplante capilar, ¿qué es?
La técnica FUE es la técnica de microinjerto capilar que se basa en una redistribución sistemática de los folículos pilosos sin hacer cicatrices. Podemos redefinirla como la técnica que se basa en la distribución y reimplante de folículo por folículo. Éstos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral dela cabeza (zonas donantes) que son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas o pobres de pelo que evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).
¿Y este pelo se cae?
La zonas dadoras de las que se obtiene los injertos de pelo, son las regiones pilosas genéticamente programadas para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, lo que otorga la característica a estos injertos de que, una vez injertados en otras áreas, este pelo no caiga y continúe creciendo con normalidad.
La Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe, más rápida en obtención de resultados definitivos y la de resultados más estéticos.
¿Qué entendemos como Técnica FUE?
La FUE consiste en extraer de una manera individual los folículos en unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 folículos y sin dejar cicatrices.
¿Cómo se realiza?
Se comienza preparando la zona donante de unidades foliculares, rasurando la zona donante o bien la totalidad de la cabeza. En una primera fase, se realizará la extracción y en una segunda y tercera fase se realizará la preparación e implantación respectivamente (estas fases no se diferencian de las técnicas convencionales de trasplante de pelo) Existen 3 formas de afrontar el rasurado:
- Rasurado total: se rasura todo el cuero cabelludo. Es el rasurado de elección y útil en paciente que ya van habitualmente rasurado.
- Rasurado parcial: se rasura sólo la zona donante. Esto permite igualar el corte de pelo transcurridos unos días, con lo que el cambio de imagen no es tan radical como en el primer caso.
- Flaps o cortinillas: este es el rasurado ideal en pacientes con melena media o larga. En este caso, se rasuran fragmentos de la zona donante, con lo que el pelo largo cae por encima y lo disimula totalmente.
¿Cómo sé si soy candidato/a para un trasplante capilar con la técnica FUE?
Eres buen candidato de trasplante capilar con técnica FUE si cumples con los siguientes criterios:
- Si sufres pérdidas de cabello limitadas y controladas.
- Si sufres de calvicie cicatricial de escasa extensión.
- Si deseas llevar el pelo corto y prefieres evitar la cicatriz.
- Si tus zonas donantes tienen pelo poco denso.
- Si quieres disimular cicatrices de trasplantes capilares previos.
- Si no cumples estos criterios, lo ideal sería plantear alguna de las técnicas convencionales.
¿Cuál es la principal ventaja del trasplante capilar FUE?
La diferencia entre técnicas, en manos expertas, no está en los resultados, sino en el postoperatorio (ya que en la técnica FUE es mucho más corto), en el menor tiempo para obtener resultados definitivos (ya que estos son visibles desde los primeros meses) y en que esta técnica no deja cicatrices, mientras que las técnicas convencionales si que las deja. En Institut Ruiz Castilla podemos asesorarte para saber si eres candidato para una Técnica FUE , llámanos y te ayudaremos.