La cirugía de estiramiento facial.
Con el paso de los años, la combinación de atrofia que sufre la piel y el efecto de la gravedad, producen la caída de los tejidos faciales. En el marco de la cirugía plástica, hablamos de la caída de tejidos respecto a un vector vertical imaginario que nos marca la línea de referencia. Este fenómeno le confiere al rostro un aspecto envejecido que se va acentuando con el paso del tiempo.
Además, existen diferentes factores que acentúan este proceso de envejecimiento, como son el tabaco, la exposición solar, los cambios de peso, etc. También influyen factores genéticos y hereditarios.
El Lifting facial o Ritidectomía es la cirugía que permite rejuvenecer el aspecto de la cara y el cuello para devolverle un aspecto más joven y descansado.
Existen diferentes técnicas de cirugía facial para conseguir los resultados deseados que van desde los hilos tensores, al minilifting y al lifting cervicofacial completo. La Dra. Ruiz Castilla y su equipo pone a su disposición estas técnicas de rejuvenecimiento, estiramiento facial y lifting facial aplicándolas tanto de forma global como localizada dependiendo de la zona a tratar.
En que consiste un lifting facial
Las características de la cirugía en cara y cuello dependen del tipo de técnica que se utilice. En el caso de tratamientos muy poco invasivos, como el minilifting se puede realizar con anestesia local.
Las incisiones son del todo invisibles, suelen esconderse en la oreja o detrás por lo no se aprecian a simple vista.
Cuidados después de un lifting facial
Los cuidados después de un lifting facial son muy importantes para un resultado perfecto. No hay que tener prisa. Podrá volver a sus actividades normales en 3 semanas, pero hasta entonces recomendamos:
– Utilizar una venda ortopédica especial.
– Evitar esfuerzos y ejercicio físico intenso.
– Dormir con la cabeza elevada.
– Evitar la exposición directa a la luz solar.Los drenajes linfáticos con un fisioterapeuta son muy beneficiosos para la recuperación de este tipo de intervenciones.
Los drenajes linfáticos con un fisioterapeuta son muy beneficiosos para la recuperación de este tipo de intervenciones.
Aproximadamente al cabo de 1 mes ya podrá volver a llevar una vida completamente normal.
Beneficios del lifting facial
El envejecimiento de la nuestra piel no siempre se corresponde con nuestra edad real. Hay personas que sienten que la imagen que transmiten, no está acorde con cómo se sienten. Con un lifting facial, podemos devolver la armonía con uno, luciendo una piel fresca y un rostro definido. El corregir las arrugas y líneas de expresión permite explotar todo su potencial.
El Insititut Ruiz Castilla es un referente en tratamientos de estiramiento facial. Conseguimos que el rostro se muestre rejuvenecido y lleno de vida. Además, para las pacientes que no quieren pasar por el quirófano pueden optar una serie de técnicas naturales para conseguir este efecto rejuvenecedor. Puede visitar nuestra página sobre el
lifting facial sin cirugía para más información.
Si desea una valoración personalizada, no dude en pedir cita con nuestro equipo en el Hospital Quironsalud Barcelona.