Cualquier desequilibrio en nuestro estado de ánimo puede desencadenar la necesidad incontrolable de comer. Además normalmente se trata de alimentos poco saludables con alto contenido de azúcares y de grasas saturadas. Pero, ¿podemos evitarlo? Aquí os dejamos algunos trucos y consejos que os pueden ser de ayuda:
- No hay que prohibir por completo aquello que te gusta. El mero hecho de prohibir algo, lo hará más atractivo. Así pues, divide la cantidad en porciones que sean más saludables y tu organismo pueda asumir con más facilidad. Otra opción es cocinar nuestras comidas favoritas con ingredientes más saludables.
- Controla tu ansiedad: la ansiedad es uno de los factores que puede contribuir a la necesidad imperiosa de consumir alimentos.
- Disfruta de la comida: come lenta y pausadamente. No hagas otras cosas que desvíen tu atención mientras comas como puede ser ver la televisión o trabajar frente al ordenador. Si lo haces, no te darás ni cuenta y te habrás comido todas las galletas!
- Toma agua antes de comer cualquier cosa. También puedes tomar alguna infusión relajante que te ayude a controlar el estrés.
Pero si ves que nada te funciona, no dudes en consultar a un médico. Quizás necesites ayuda para controlar la ansiedad o haya algún otro problema que sea el origen de la compulsión por comer ciertos alimentos.
www.draruizcastilla.com
info@draruizcastila.com
931890329