Se acaba el verano y con ello vuelve el auge de los tratamientos láser pero es extraño que muchos pacientes desconozcan los tratamientos que se pueden realizar con láser, siendo una área médica que está en constante evolución. De hecho, existen un gran número de lesiones que podemos tratar con láser y no todos los láseres sirven para todo. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de láser y que cada uno de ellos se puede usar de manera distinta en función de la lesión a tratar. A continuación, os presentamos los tratamientos más realizados con nuestras plataformas de láser:
Plataforma M22: IPL (Luz pulsada intensa), ResurFX y ND-Yag:
La plataforma M22 dispone de Luz Pulsada Intensa (IPL), láser no ablativo y ND-Yag. Esto nos permite tratar:
Tratamientos con IPL :
- Manchas: manchas solares (léntigos) y pecas (efélides).
- Lesiones vasculares: rosácea, poiquiloderma, arañas vasculares (telangiectasias) puntos rubí (angiomas seniles).
- Además, también permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, mejorando su textura y calidad, así como eliminando o atenuando las arrugas finas de la piel.
- Melasma
- Rosacea
- Discromia
- Reducción de arrugas
- Acné inflamatorio
- Redes vasculares superficiales
- Depilación siendo las indicaciones principales la depilación facial, depilación asociada a hidrosadenitis, hirsutismo y otras depilaciones por indicación médicas.
Además,cuando lo asociamos con ResurFX, también podemos llegar a tratar y mejorar lesiones como :
- Cicatrices de acné
- Cicatrices patológicas (queloides…) tanto en lo que se refiere a su tratamiento como en la prevención.
- Estrías
- Hongos de las uñas (onicomicosis)
ResurFX, láser no ablativo
Este láser por sí sólo, permetirá tratar:
- Cicatrices
- Rejuvenecimiento facial, siendo muy utilizado en el área ocular y código de barras
- Estrías
- Reducción de Arrugas
ND-Yag
- Eliminación de tatuajes, sobre todo para tintas negras y oscuras
- Manchas en la piel y varices
- Rejuvenecimiento facial
- Fotodepilación en pieles oscuras y pelo grueso.
- Telangiectasias
- Puntos rubí
- Lagos Venosos
Tratamientos con Láser de CO2 (ablativo – ablativo fraccionado)
El láser de CO2 nos permite tratar diferentes lesiones de la piel como:
- Queratosis seborreicas.
- Acrocordones.
- Xantelasmas.
- Verrugas vulgares.
- Moluscos.
- Condilomas.
- Quistes sebáceos.
- Quistes epidérmicos y dérmicos.
- Estrías
- Discromias/peeling de fin de semana
- Cicatrices de acné
- Rejuvenecimiento fraccionado (perilabial, párpados, facial completo, escote, manos)
- Indicaciones quirúrgicas como blefaroplastia, entre otras
El láser de CO2 nos permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento ablativo o ablativo fraccionado de la piel. A diferencia del tratamiento de rejuvenecimiento con IPL, el que se hace con CO2 es más agresivo y permite obtener mejores resultados con menos sesiones de tratamiento.
Combinación de tratamientos
Sin duda alguna, una de las grandes evoluciones en el mundo de la medicina láser radica en la combinación de las diferentes plataformas láseres e IPL y láser ablativos con no ablativos. Las combinaciones más habituales son: IPL y ResurFX, CO2, láser no ablativo e IPL y ND Yag. Los principales objetivos de su combinación son:
- Pontenciar los resultados,
- Minimizar efectos secundarios
- Reducir el número de sesiones.
Laser Diodo
Para la depilación de grandes zonas sanas se recomienda el tratamiento con láser diodo de barrido que permite un tratamiento efectivo en menos tiempo y menos dolor, por ejemplo en piernas completas, espalda o genitales. Este láser no lo recomendaremos en casos de patología de la piel, pieles oscuras y pelo claro.
¿Cómo estará mi piel después del tratamiento?
Dependiendo del objetivo y tipo de tratamiento, este puede pasar prácticamente desapercibido o generar inflamación y/o lesiones con costra. Por ejemplo, después de un tratamiento con láser de CO2 hay que tener presente que se nos formarán costras en la zona tratada mientras que un tratamiento de rejuvenecimiento IPL puede pasar prácticamente desapercibido. La aparición de costras tras un tratamiento de CO2 forman parte del proceso normal de curación de la piel y, para minimizar su aparición, nuestra plataforma de CO2 cuenta con un láser no ablativo que permite reducir la agresión cutánea manteniendo el objetivo y efecto del tratamiento.
Dicho esto, para una correcta evolución después de cualquier tipo de tratamiento, se deberán seguir las indicaciones de cremas o pomadas y cuidados específicos recomendados por el especialista para su tipo de piel y tratamiento realizado.
Si crees que podemos ayudar a mejorar alguno de estos problemas que hemos nombrado, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte y poder asesorarte en todo aquello que necesites.