La cirugía de aumento de glúteos con grasa o Brazilian but lift es una cirugía que no sólo está de moda, sino que además cada vez es más demandada en nuestras consultas de cirugía plástica de Barcelona y el Maresme. Esta cirugía, consiste en obtener grasa de abdomen o muslos para colocarla en los glúteos y conseguir un mayor volumen y proyección.
Una vez realizada la cirugía, en régimen de hospital de día o ingreso hospitalario de 1 día en Hospital Quironsalud Barcelona, los pacientes van a casa con instrucciones específicas de cómo cuidar los glúteos y las áeras de donde se obtuvo la grasa, de la medicación que deberá tomar y cada cuanto. Su cirujano también le informará de cuando deberá acudir a revisión y de qué hacer y a dónde llamar en caso de tener molestias o malestar, dolor y dudas.
Además, enseñamos cómo debes usar la faja que te hemos puesto y en qué posición debe estar siempre colocada. En las visitas de control postoperatorio con los doctores, explicamos cuando puedes empezar a quitarte la faja y cuanto tiempo deberás llevarla, según la evolución.
Pero además, el aumento de glúteos tiene unas indicaciones muy específicas que deberás seguir.
6 Indicaciones Importantes a Seguir Tras un Aumento de Glúteos con Grasa
- Evitar durante las primeras 2 semanas (a veces más) estár sentado demasiado rato. Esta indicación es muy importante porque podría dañar la grasa y esto haría que el resultado fuera pobre.
- Además, deberás usar un cojín en la raíz de los muslos para evitar la presión en los glúteos y favorecer que el injerto graso sea estable. Esto es recomendable durante el primer mes, pero tu doctor puede alargar o acortar esta indicación en función de la evolución.
- Se recomienda además, dormir boca abajo o de lado para evitar apoyarte sobre la zona operada.
- Deberás llevar la faja que se te colocó en la cirugía hasta la primera visita de revision. En esta visita se retira para revisar heridas y se vuelve a colocar. En esta visita tu doctor te indicará cuando puedes empezar a ducharte. Durante 2-4 semanas, sólo durante el tiempo de la ducha y los drenajes linfáticos podrás quitarte la faja.
- Deberás realizarte drenajes linfáticos, tanto de los glúteos como de las zonas liposuccionadas, desde la primera semana de la cirugía y durante 3 meses. Posteriormente, suele ser el especialista fisioterapeuta quien recomienda seguir o no unas semanas más.
- No debes realizar ejercicio vigoroso durante 6-8 semanas después de la cirugía.
Pero toda paciente es una buena candidata para esta cirugía. ¿Estás interesada en un aumento de glúteos? ¿Quieres saber puedes realizártela y eres candidata para un aumento de glúteos brasileño? Ven y te asesoramos!
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28