Blog

10 septiembre 2019

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos láser

¿El tratamiento con láser requiere anestesia?

El tratamiento con láser no requiere anestesia aunque algunas veces se puede aplicar alguna crema anestésica previamente para disminuir la molestia que pueda tener la paciente.

¿Cuántas sesiones se pueden realizar?

El número de sesiones a realizar depende del tipo de tratamiento que estemos realizando. Por ejemplo, para tratamientos estándar de rejuvenecimiento facial con IPL suelen ser necesarias entre 3 y 5 sesiones. En cambio, cuando usamos un láser de CO2 para el mismo tratamiento, sólo se suele precisar 1 o 2 sesiones.

¿Puedo tomar el sol antes y después de un tratamiento láser?

Se recomiendo no tomar el sol entre 15 días antes y hasta 15 días después de cada sesión de tratamiento. Asimismo, es altamente recomendable usar protector solar de alta graduación para proteger las zonas tratadas.

¿Se puede hacer vida normal después del tratamiento?

Sí, se puede hacer vida normal después del tratamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los tratamientos con CO2 o otros igualmente agresivos, pueden dejar costras visibles si se encuentran en zonas expuestas como la cara. Otros tratamientos menos agresivos como el IPL, pueden dejar un leve enrojecimiento que puede durar unas 24-48 horas.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Es muy importante seguir los consejos de un especialista ya que, si bien se puede combinar con algunos tratamientos como vitaminas que pueden hacer que nos veamos aún mejor, hay otros tratamientos con los que no es recomendable combinarlo como por ejemplo los peelings químicos fuertes ya que la piel se encuentra más sensible.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen en nuestra consulta pero seguro que existen muchas más. Si tienes alguna pregunta sobre los tratamientos láser, no dudes en consultarnos! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolver todas tus dudas y poder ayudarte.