La liposucción se ha asociado sido tradicionalmente con la mujer, como la mayoría de les intervenciones de cirugía estética, pero últimamente el hombre está irrumpiendo con fuerza en el mundo de la estética, preocupándose cada vez más por su aspecto físico y utilizando todas las herramientas que están a su alcance para verse y sentirse mejor.
A nivel puramente médico, se pueden realizar el mismo tipo de intervenciones que las mujeres, si ,bien es cierto que los gustos estéticos de uno u otro sexo hacen que las demandas sean ligeramente diferentes.
Que tipo de intervenciones se practican más en hombres?
Las intervenciones más realizadas en hombres son, por citar algunas, las rinoplastias, operaciones de párpados (blefaroplastia), operaciones de papada (lifting cervical), y a nivel corporal, las liposucciones.
En qué zonas del cuerpo se hacen los hombres una liposucción?
En la mayoría de los casos, las liposucciones masculinas se realizan en el abdomen y en la cintura, sobretodo en aquellos hombres que tienen un exceso de grasa a ese nivel o un cierto sobrepeso. De esta manera se consigue una figura mucho más estilizada así como un aspecto más rejuvenecido. Pero otro tipo de liposucción masculina muy demandada, sobretodo en hombres jóvenes que practican habitualmente deporte, es la lipoescultura atlética. Se practica en la zona abdominal y torácica con la finalidad de marcar y definir la musculatura de estas zonas, es decir, con el objetivo de marcar los abdominales (la famosa tableta de chocolate) y los pectorales. Con esta misma finalidad, también se pueden realizar liposucciones en las piernas, si bien es un tipo de intervención mucho menos demandada.
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29