El término de lifting sin cirugía hace referencia a todas aquellas técnicas de medicina estética dirigidas a retensar y armonizar el rostro de forma natural, sin necesidad de pasar por quirófano.
No existe una técnica en concreto que pueda definir este concepto ya que lo que importa en este concepto no es el camino en sí sino el objetivo final: un retensado o lifting facial sin pasar cirugía. Para ello, disponemos de un gran arsenal a nuestro alcance. Podremos hacer uso de los Hilos tensores, el Láser, la Radiofrecuencia, el Sculptra, o de combinaciones de tratamientos antiarrugas y el ácido hialurónico. La elección de un tratamiento u otro dependerá de cada paciente y el tipo de problema a tratar.
¿Porqué el lifting sin cirugía?
Cada vez están más demandados este tipo de tratamientos, y el por qué es fácil de entender. Los pacientes desean poder reincorporarse inmediatamente a su vida diaria y, por eso, cada vez es más necesario el uso de técnicas eficaces y versátiles que no requieran un periodo de convalecencia posterior, pero que nos proporcionen el efecto deseado conservando nuestra naturalidad.
Esto ha llevado a desarrollar procedimientos cada vez menos invasivos pero eficaces. Si bien es verdad que el resultado de este tipo de tratamientos nunca podrá sustituir o equiparar al resultado de un lifting quirúrgico, últimamente se ha impuesto el lifting sin cirugía como una alternativa natural, duradera, que previene y trata el envejecimiento de nuestro rostro y que presenta como gran ventaja una rápida incorporación a los quehaceres diarios.
¿Y en qué consiste?
Ante todo envejecimiento hay que trabajar los volúmenes, realizar una elevación del descenso vertical, el tratamiento de las arrugas y la mejora de la calidad de la piel. Es muy importante trabajar todo el conjunto si queremos obtener un mejor resultado.
Cada paciente tiene unas características, tipo de piel y problema totalmente diferentes. Esto hace que el tratamiento s deba individualizar en cada caso (lo que ha funcionado en una amiga, puede ser nefasto para ti). También es importante remarcar que no será lo mismo tratar una paciente joven que una paciente mayor, así como tampoco podremos esperar los mismos resultados en cada caso.
Una vez valorado por un especialista, éste te propondrá un planning de tratamiento. Como paciente, es importante que entiendas en qué consiste el tratamiento propuesto, así como las indicaciones posteriores al tratamiento y qué resultados puedes esperar. Y sobretodo, no tengas miedo a preguntar dudas o expresar temores! Entendido todo, sólo te quedará empezar.
¿Quieres saber más? No dudes en consultarnos!
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com