A continuación os presentamos, de manera práctica y resumida, todo aquello que debéis saber sobre el lifting de muslos (cruroplastia), una técnica que tiene como objetivo recuperar el contorno de nuestros muslos.
¿En qué casos se recomienda el lifting de muslos?
Básicamente se recomienda la realización de un lifting de muslos o cruroplastia en aquellos pacientes que presentan un exceso de piel en la cara interna de los muslos. Así pues, hablamos principalmente de dos tipos de pacientes:
- Pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso y que presentan una incapacidad para retraerse de la piel de la zona de los muslos.
- Pacientes que se han sometido a una liposucción de muslos, reduciendo el volúmen de los muslos, y que quedan con un exceso de piel de la zona.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de someterse a un lifting de piernas o cruroplastia?
Antes de la intervención es importante que:
- No tomemos ningún medicamento que pueda alterar la coagulación (p.e. aspirina) durante las dos semanas previas a la intervención.
- Consulta con un especialista en Cirugía Estética acreditado y que te dé confianza.
- Aclara todas tus dudas antes de la intervención y se consciente y realista con las expectativas que puedes poner en los resultados.
¿En qué consiste la intervención?
La intervención se realiza bajo anestesia general y suele tener una duración de 2-3 horas.
La cicatriz de la cruroplastia, se localiza en la cara interna de las ingles y, en algunos casos, precisa de extensión a los muslos. Cuando el paciente coloca sus piernas en posición neutra queda perfectamente disimulada. Como cabe esperar, el tamaño de la cicatriz será proporcional a la cantidad de piel sobrante.
Y una vez operado/a, ¿qué debo esperar?
Después de la intervención es normal que se sienta cansada e incómoda debido a la hinchazón de la zona operada. Durante el postoperatorio, y con el objetivo de minimizar las molestias asociadas a la intervención deberá:
- Hacer reposo relativo.
- Llevar un vendaje o prenda compresiva según la indicaciones de su cirujano.
- Será muy importante realizarse drenajes linfáticos que minimizarán la inflamación.
- Podrán retirarse los puntos a partir de los 10 días después de la intervención.
- Evite la exposición al sol y la realización de ejercicio físico hasta 4 semanas después de la cirugía.
- Suele ser necesaria la anticoagulación profiláctica durante la primera semana postintervención debido a la inmovilización que conlleva.
- En función de la actividad laboral que realice, suele poder reincorporarse a su trabajo 2-3 semanas después de la intervención.
Esperando que te haya sido de ayuda, si estás pensado en realizarte un lifting de muslos en Barcelona o te ha quedado alguna duda por resolver, no dudes en escribirnos a info@draruizcastilla.com o llamar al 93.189.03.29. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29