Este último año, ha vuelto a aumentar el porcentaje de cirugías realizadas en hombres respecto el año pasado según las últimas publicaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Este incremento se ha convertido en una constante en los últimos años y se prevé que continúe aumentando cada año.
La preocupación por la imagen corporal, los cambios culturales y sociales y el mayor acceso a la información han aproximado al hombre a la consulta de cirugía plástica siendo los 3 principales motivos de consulta los siguientes:
- Liposucción: la presencia de grasa localizada son el principal motivo de consulta tanto en mujeres como en hombres, no habiendo diferencias en el tratamiento entre ambos ni en los objetivos.
- Otoplastia o cirugía de las orejas prominentes: probablemente, la alta incidencia de este tipo de cirugías sea debido al corte de pelo corto más habitual en hombres.
- Blefaroplastia o cirugía de la mirada: los hombres consultan por mirada cansada y bolsas palpebrales igual que las mujeres, pero generalmente suelen consultar más tarde con grados más avanzados de blefarocalasia o exceso de piel en párpados y de bolsas grasas.
Pero ellos también consultan para realizarse tratamientos en la piel y mejorar arrugas, siendo los principales tratamientos realizados en hombres los siguientes:
- Tratamiento con Azzalure: el principal objetivo de Azzalure en hombres es la relajación de la mirada y la frente pero ellos también se realizan más tratamientos con Azzalure para controlar la sudoración excesiva, sobre todo de axilas.
- Hidratación facial con vitaminas: ellos también quieren lucir una piel hidratada y luminosa y la redensificación facial con vitaminas es uno de los tratamientos estrella.
- Peelings químicos: el tratamiento con peelings químicos es el tercer tratamiento médico más realizado en nuestra consulta, siendo principalmente para tratamiento de pieles acnéicas y seborreicas las principales indicaciones en hombres.
Quieres consultarnos, te esperamos.