Hoy, 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer, un día para la concienciación y para reivindicar la importancia de la investigación.
Según el Informe editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores como: llevar una vida sedentaria, infecciones, tabaco o tener una dieta inadecuada.
Por ello, queremos recordar la importancia de la prevención llevando una vida saludable haciendo ejercicio, dejando de lado malos hábitos y manteniendo una dieta equilibrada.
Compartimos un caso de la Dra. Lidia Sánchez Porro.
Se trata de una paciente con neoplasia de mama derecha. En 2002, se realizó mastectomía y reconstrucción con expansor, prótesis.
Vino a nuestras consultas ya que presentaba molestias y una contractura en la mama derecha de varios años de evolucion. Procedimos a realizar una resonancia magnética en la que observamos una ruptura intracapsular del implante.
Realizamos una cirugía de readaptación de bolsillo, optimización de implante y lipofilling en los colgajos de mastectomía bajo la premisa de no tocar la mama sana.