¿En qué consiste la cruroplastia?
La cruroplastia, también conocida como lifting de muslos, es una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el contorno de los muslos, eliminando tanto la grasa como el excedente de piel en la cara interna del muslo.
Debemos recalcar que la cruroplastia o lifting de muslos, no es una técnica de adelgazamiento ni lipoescultura. Se trata de una técnica que se realiza en pacientes que han tenido una pérdida importante de peso haciendo que el exceso cutáneo les envejece y/o molesta, precisando así la extirpación del tejido dermograso sobrante y liposucción.
¿Qué tipo de pacientes son susceptibles al lifting de muslos?
- Pacientes que se han sometido a una cirugía gástrica o se les ha colocado un balón gástrico perdiendo así una gran cantidad de kilos provocando que la piel, al ser tan fina en esta zona, no pueda retraerse a no ser que se proceda de forma quirúrgica
- Pacientes que se han sometido a una lipoescultura o liposucción en los muslos. Realizándose una cruroplastia conseguirán mejorar el contorno corporal ya que eliminamos el exceso de piel y las arrugas situadas en la parte superior e interna de ambos muslos, además de elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas.
¿Cuánto dura la cirugía y cómo es su cicatriz?
La intervención se realiza con anestesia general, dura entre 2-3 horas y requiere un día de hospitalización.
La cicatriz dependerá del tipo de paciente, siendo proporcional a la cantidad de piel sobrante.
Ésta se localizará en la cara interna de las ingles, con extensión a muslos en algunos casos, quedando disimulada en posición neutra del paciente.
¿En qué consiste el postoperatorio?
Durante el postoperatorio debemos tener en cuenta lo siguiente:
- La primera semana se suele precisar anticoagulación por la inmovilización que comporta.
- Los puntos se extraen en 10-21 días.
- En función del tipo de trabajo que realice, el paciente podrá volver a su actividad laboral habitual dos semanas después de la intervención.
- Durante el primer mes se deberá llevar una faja compresiva.
- Realizar reposo relativo
- Recomendamos evitar la exposición al sol.
- Si puede ser, una vez pasado el primer mes, realizar drenajes linfáticos.
¿Los resultados son visibles desde el primer día?
Debemos tener en cuenta que los muslos después de la cruroplastia estarán inflamados y que aunque notaremos una piel más lisa y tersa, no notaremos los resultados definitivos hasta los 6-12 meses tras la intervención.
Si necesitas más información puedes enviarnos un e-mail a cplastica.bcn@quironsalud.es o bien llámanos al Tel. 93 255 40 92 o 93 551 31 08 y resolveremos todas tus dudas.