Blog

19 agosto 2019

¿Cómo cuidarnos después del verano?

El verano está a punto de acabar y somos muy conscientes de que, durante el invierno y la primavera, hemos hecho muchos esfuerzos para estar bien para el verano. Una vez haya finalizado el verano, sería una pena que perdiéramos todo lo que hemos conseguido. Por ello es muy importante que no perdamos los hábitos que hemos adquirido ya que son los que nos hacen estar y sentirnos mejor, tanto física como emocionalmente.

A continuación, os presentamos algunas de las recomendaciones que podemos seguir para conseguirlo:

  • Sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio físico moderado: son dos de los pilares básicos de una buena salud. Es decir, no sólo nos hacen sentir mejor y estar mejor por fuera, sino que también hacen que nuestro organismo se encuentre en un mejor estado de salud.
  • Duerme las horas necesarias: nuestro cuerpo necesita recuperarse de toda la actividad realizada durante el día. Por ello es importante que durmamos las horas necesarias. Se trata siempre de descansar para estar mejor.
  • Elimina el estrés: si bien muchas veces dejar fuera el estrés es tarea difícil o imposible dada la vorágine en la que nos vemos atrapados en nuestro día a día, debemos intentarlo en la medida de lo posible. Así, aunque no consigamos eliminarlo por completo, seguro que conseguimos reducirlo de manera significativa. Y cualquier reducción del estrés, por pequeña que sea, afectará positivamente nuestra salud y bienestar.
  • Limpia e hidrata tu piel: nuestra piel ha sufrido mucho con el sol del verano y por ello requerirá un cuidado especial para recuperar su
  • Por último, puedes realizarte algún tratamiento de medicina regeneradora para la piel. De hecho, existen tratamientos que nos pueden ayudar a recuperar el aspecto saludable.:
    • Por ejemplo, es el momento ideal para el tratamiento con vitaminas que hagan que nuestra piel vuelva a recuperar su aspecto y vitalidad después de la exposición mantenida al sol.
    • Además, pueden combinarse o no con peelings químicos que nos eliminen las capas superficiales de la piel que se han visto dañadas por el sol veraniego.
    • A veces, incluso nos han podido salir manchas  que los mismos peeling o tratamientos láser pueden disimular o eliminar.
    • De hecho, uno de los tratamientos estrella de después del verano son los tratamientos láser. Como hemos dicho pueden ir encaminados a la eliminación de manchas o a tratamientos de fotorejuvenecimiento láser, que estimulen la producción de colágeno y elastina.

Así pues, se acaba el verano, pero debemos seguir cuidándonos para estar y sentirnos mejor. Si tienes dudas y crees que podemos ayudarte, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte.