Se conoce como lóbulo rasgado de la oreja al alargamiento del orificio (desgarro incompleto) o la rasgadura definitiva (desgarro completo) del lóbulo de la oreja. La causa más frecuente de su aparición es el peso excesivo de los pendientes. A veces, también se produce, de manera aguda, cuando se produce un tirón involuntario del pendiente. Estos desgarros, demás del fecho estético negativo, impiden llevar pendientes.
¿Cómo es la cirugía del lóbulo rasgado o lobuloplastia?
La cirugía del lóbulo rasgado o lobuloplastia es una cirugía simple pero que, debido al pequeño campo operatorio, requiere mucha precisión y meticulosidad. Se realiza en menos de 20 minutos y con anestesia local. Es decir, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario. Se basa en volver a reavivar los bordes internos de piel que cubren el orificio del desgarro. Así, podemos volver a suturar los bordes y estos pueden cicatrizar sin complicaciones.
¿Cómo es la recuperación después de una lobuloplastia?
En cuanto a la recuperación, las molestias son mínimas:
- Los puntos se suelen retirar a los 7 días.
- Al cabo de un mes ya pueden realizarse de nuevo los agujeros en los lóbulos que, a ser, posible se realizaran lejos de la primera cicatriz para intentar que no reaparezca l desgarro.
- Como toda cicatriz, deberemos protegerla especialmente del sol para que no quede enrojecida de manera permanente.
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29