Cuando un paciente acude consultando por una cirugía de la mirada, lo más frecuente es que les moleste el exceso de piel de los párpados, el exceso de bolsas palpebrales o ambos.
La cirugía de los párpados o de las bolsas se conoce como blefaroplastia e incluye toda aquella corrección que se realice en los párpados.
¿Objetivos de la blefaroplastia?
La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una cirugía cuyo objetivo es remodelar párpado superior o inferior tanto a nivel de la piel como en profundidad, remodelando y recolocando los tejidos para redefinir los perfiles palpebrales.
Las principales consultas en las que indicaremos una blefaroplastia son:
1- Bolsas grasas visibles en los párpados superiores o\y inferiores
2- Piel en exceso o redundante en párpados superiores o inferiores
¿Requerimientos en la cirugía de los párpados?
Como ya hemos dicho, es una cirugía que se debe realizar bajo anestesia local , con o sin sedación, y que se realiza en régimen ambulatorio o de Hospital de Día Quirúrgico.
Desde el día que se realiza, se debe realizar reposo relativo y aplicación de las gotas y pomadas que las doctoras recomienden. Los puntos se retiran entre los 4 y 7 en consulta, pudiendo durar los moraditos entre 5 y 12 días desde la cirugía.
Debes organizar tu llegada a casa antes de la cirugía, así como disponer de unos días de descanso laboral para recuperarte.
¿Te estás planteando una cirugía de párpados o cirugía de las bolsas? Pide una primera visita de valoración con nuestras doctoras.