Blog

14 enero 2019

Año Nuevo, Vida Nueva

Con el año nuevo es habitual visitar a pacientes que deciden operarse como propuesta de Año Nuevo, sin embargo esta decisión no ha de tomarse a la ligera ni estar condicionada únicamente a la entrada de año.

Cosas Qué Debes Tener En Cuenta Si Quieres Operarte:

1- No con cualquiera. Busca cirujano plástico con la formación en Cirugía Plástica obligatoria. No hay más formación válida que la formación vía MIR para obtener el titulación específica como médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Supuestos cursos y másters no son el mínimo exigido por el Estado. Encuentra tu doctor en las sociedades de cirujanos plástico que garantizan esta formación o en el Colegio de Médicos de tu comunidad. Arriesgarte no vale la pena y cada vez se ven más casos de intrusismo que acuden para solucionar problemas secundarios a intervenciones de no Especialistas.

Una manera de asegurar estos mínimos es acudir a un buen Hospital o Clínica como Hospital Quirónsalud Barcelona , donde no sólo no acreditan a cualquiera sino que además esta formación especializada es un requisito primordial por lo que nunca encontrarás un no especialista operando como tal.

2- No en cualquier condición. Cada cirugía requiere su tiempo y sus indicaciones, pero no te operarás y harás vida normal inmediatamente. Debes tener tiempo después para recuperarte bien y soporte suficiente  para que te echen una mano en todo aquello que deberás tener cuidado.

3- Operarte no es ir a la peluquería. Infórmate bien de la cirugía, riesgos y qué debes hacer antes y después. A mejor sigas las recomendaciones e indicaciones médicas antes y después, mejor saldrá todo.

4- ¿Ya te has decidido? Prepáralo todo y dedícate tiempo! Tener todo preparado reducirá el estrés y hará más llevadero el postoperatorio. Durante el postoperatorio eres la princesa de la casa, déjate querer.

5- Aclara dudas con tu cirujana. Operarse suele poner nerviosa, a más dudas hayas aclarado antes,  más tranquila estarás antes de la cirugía. Pero también pueden surgir dudas después que no te debes guardar: aprovecha cada visita para aclararlas o llámanos!

¿Quieres operarte? Ven a visitarte con nuestras doctoras. Opérate por el mejor equipo en el mejor Hospital Privado de Cataluña.