Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La diferencia fundamental entre prótesis anatómicas y redondas está en la forma. Las prótesis anatómicas tienen forma de gota y las redondas, como su propio nombre indica, son redondeadas.
Muchas de nuestras pacientes acuden a la consulta con la idea que las prótesis anatómicas son más naturales o que quedan más “caídas”. Por el contrario, creen que las prótesis redondas quedan más voluptuosas. Esto no sería del todo correcto.
El resultado final dependerá de varios factores y no sólo por escoger entre prótesis anatómicas o redondas. Entre los factores a tener en cuenta para la elección de la prótesis mamaria encontramos: la estructura previa de cada mujer antes de la operación (tamaño previo, complexión, etc.), si se va a realizar una elevación de pecho (mastopexia), si tiene mamas tuberosas, etc.
Las diferentes marcas de prótesis mamarias ofrecen una amplísima variedad de modelos que permiten al cirujano plástico indicar cuál es la opción más adecuada para ti en función del resultado deseado.